domingo, 31 de mayo de 2009

dinamica: valores, escucha y aprender a vivir!

*JUSTIFICACIÓN



Es realizar una dinámica la cual nos permita involucrar los conocimientos obtenidos por medio de una dinámica que involucra diferentes actividades, mostrando los conocimientos desde diferentes perspectivas y posteriormente rescatar los aspectos importantes.
Los temas los cuales serán la base para esta actividad son la cultura de la escucha, analítica del respeto y de la mirada atenta, enseñar a vivir y teorías de la interculturalidad y fracasos políticos.
Las actividades incluidas en la dinámica son las siguientes: una canción, obra de arte, una dramatización y un cuento; en la que cada equipo le tocara una actividad diferente con la idea de que trabaje con los temas tratados durante la clase.
Esto nos llevara a involucrar no solo los conocimientos adquiridos si no desenvolver en cada uno de los participantes la habilidad de desarrollar desde una perspectiva diferente cada tema y de la misma manera ponen en practica los valores de lo que se llegan a hablar en los temas.


*OBJETIVO
General:
Desarrollar en los alumnos habilidades y aptitudes en base a los temas abordados en clase.



*DESARROLLO
La dinámica se desarrollará en el salón de clase y se formaran 5 equipos de los cuales cada uno tendrá que realizar una dinámica distinta y por medio de un representante del equipo tendrán la opción de elegir un sobre, dentro de él, vendrá una actividad que puede ser; canción, obra de arte, cuento y dramatización todo de acuerdo a los temas tratados en clase y como ellos lo interpretaron.
Se les dará un tiempo aproximado de entre 5 y 10 minutos para la organización y elaboración, posteriormente por medio de consenso se les asignará el tiempo para la presentación de cada uno de los equipos.


Instrucciones:
Les daremos la indicación de que se formen por equipos, pasara el representante de cada equipo a elegir el sobre después cada uno de nosotros estará apoyando y brindándoles el material requerido de acuerdo a la actividad que les toque.



Canción: Escribirán la letra de una canción en un papel y después la cantaran al grupo con el fin de que den un mensaje acerca de los temas tratados en clase.



Obra de arte: Aquí el equipo elaborara con el material didáctico que se les proporcionará una obra de arte, de acuerdo a los intereses de cada uno de los integrantes del equipo, donde plasmen lo que les resulte significativo de los temas tratados en clase, posteriormente explicaran lo que significa para ellos su obra.



Cuento: El equipo escribirá un cuento de por lo menos media cuartilla donde se aborden los temas tratados en clase en forma de reflexión y concientización al grupo.



Dramatización: El equipo se organizara para realizar una dramatización se les dará unas palabras donde se pueden apoyar y todos los integrantes deberán participar después la presentaran con el fin de dar un mensaje al grupo de lo que entendieron sobre los temas tratados en clase.



2 comentarios:

  1. UppS!! se me olvido poner los nombres de los integrantes.... Aki van!!! jeje
    *Mauricio
    *Yahir
    *Carolina
    *Mariela
    *Nathaly :)

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay un video de la dramatización :D !!
    http://www.youtube.com/watch?v=6wAtdXcO88s

    ResponderEliminar