sábado, 6 de junio de 2009

Dinámica Charadas


OBJETIVO:
Lograr el interés de los compañeros para aprender palabras en otra lengua, en nuestro caso el náhuatl, aplicando la
escucha.

JUSTIFICACIÓN:
De los temas vistos el que más nos pareció importante fue el de la escucha, estamos acostumbrados a oir y no a escuchar, sin embargo siempre queremos ser escuchados. Cuando nos damos cuenta de que esto sucede, reflexionamos y tratamos de poner en práctica la escucha. De por sí es difícil escuchar en nuestro propio idioma, así que decidimos elaborar nuestra dinámica utilizando tanto pal
abras en español como en náhuatl. Por lo general cuando queremos aprender un nuevo idioma pensamos en el inglés, francés, alemán, etc., pero no en uno que se hable en nuestro propio país, así que con la ayuda de unos integrantes del equipo que hablan el náhuatl,se armó un pequeño vocabulario. De esta forma queremos ver la reacción de las personas ante una situación que involucra una barrera en la comunicación, ver su reacción, si les causa interés o prefieren no participar en la dinámica.

INSTRUCCIONES:
La dinámica es un juego llamado charadas, consiste en que una persona por medio de mimica trate de comunicar la palabra previamente leída.

1.- Formar equipos de 5 integrantes.
2.- La primera persona en pasar al frente será un integrante de nuestro equipo, se le dará una palabra y por medio de señas la interpretará.
3.- Los integrantes de los equipos, deberán buscar en el material dado la palabra que creen está siendo interpretada, alzarán la mano, el primero que lo haga, dirá la palabra en náhuatl.
4.- Si lo dicen correctamente, podrán escoger a la persona siguiente en pasar al frente a interpretar una nueva palabra.
5.- Al final, el equipo con más palabras correctas se les dará un premio.

INTEGRANTES:
Mario Alfredo Argüelles Juárez

Luis Fernando Delgado Rivera
Edgar Hernández Hernández
Tania Guadalupe Jiménez Cervantes



1 comentario:

  1. vean la mímica del mtro. Manuel aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=MavLD2kR1_g&feature=channel_page

    ResponderEliminar