sábado, 20 de junio de 2009

El hip hop como subcultura (exposición de Claudia Martínez del Ángel)

Las raíces de la Cultura Hip-Hop se remontan a las bases de la cultura "AFROAMERICANA" de los Estados Unidos y su historia. Se remontan a estas bases por ser un "movimiento negro" en un principio. Algunas fuentes dicen el rap nació de la población negra esclava de Estados Unidos del sur, que al picar la piedra en las minas, el golpe del pico les daba las bases para alternar cantos improvisados entre aquellos trabajadores.

La Cultura Hip-Hop se compone de cuatro modos básicos de expresión. DJing, MCing, -break dance y Graffitti. De ellos nace la Cultura Hip-Hop. Estos provienen de influencias musicales, culturales, sociales, religiosas, económicas, etc.

LOS 4 ELEMENTOS DEL HIP-HOP

El Graffitti.

El breakdance

El DJ

El emceen

Vestimenta de los hiphoperos

Ropa de tallas más grandes, de marca con cadenas y joyas. Tenis de basquetbol.

Forma de vida

Existen tendencia a la agresión .por lo regular realizan fiestas callejeras donde asisten todo tipo de personas que conviven con el ambiente, tiende a ser mujeriegos, beber alcohol, drogas ilegales, diversión sin limites.

Enemigos:

Aunque las peleas que mas se dan son entre los mc que en otras tribus.

Nazis

Fascistas

Racistas

Reguetoneros

Aliados:

Graffiteros

Rastas

B-boys

Representantes:

La mayoría de los representantes mexicanos no tiene disquera, no suenan en la radio, esto por ser una música no comercial que se basa en lo que son no en lo que venden, esto quiere decir que no venden su imagen por ser únicos y defender su cultura.

Estilo de música:

Hip hop y rap.RB, el gansta rap y el trip-hop.el rapcore es la mezcla del hardcore y rap. El rap metal mezcla del heavy metal con el rap. El un metal con influencias de rap .el agro metal mezcla el metal extremo con voces influenciadas en el rap.

La mayoría de las mezclas es música relacionada con las vivencias de la calle, de fiestas, relajo aunque algunas también van dirigidas al amor.

El hip hop como subcultura:

Las formas de arte del hip hop siempre han existido no son nada nuevo lo que cambia es la época y la realidad de vida, no debemos dejarnos llevar por la influencia del comercio cuando vemos lo que es hip hop ya que no seria una visión realista. Hay que destacar que la conciencia de esta cultura no esta en el ambiente de la música comercial, sino en toda una sociedad que no necesariamente necesita vender discos para ser destacadas .nadie puede hablar de una cultura sin antes no conocerla y verla desde el lado en el que están los protagonistas.

Este tema me pareció interesante más que nada para dar a conocerlo como cultura ya que poca gente sabe de la existencia de este genero, es variante ya que siempre utiliza diferentes mezclas para las canciones y es un ritmo que se puede mezclar con cualquier otro genero. Además como cultura siempre defenderá a su familia que es como se les llama a esta sociedad es por eso que vale la pena conocerla y aceptarla ya que no todo de esta cultura es malo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario