martes, 9 de junio de 2009

Roles y resolución de problemas

OBJETIVO:

Señalar la importancia de escuchar la opinión de los demás sin tomar en cuenta el nivel de estudio de cada persona, así como darnos cuenta de los valores que aplicamos en nuestra vida diaria.

JUSTIFICACIÓN

Lamentablemente hoy en día, nuestros valores se han visto invadidos por los anti valores, es por eso que nosotros hemos decidido realizar una actividad para tomar conciencia de que nuestra calidad humana en vez de mejorar se está estancando y esto provoca todo tipo de problemas que los avances tecnológicos no logran resolver.
Actualmente vivimos en un mundo donde solo nos importa estar a la moda, traer consigo cosas de valor (el mejor celular, laptop) y nos olvidamos de nuestras verdaderas raíces, de las que deberíamos sentirnos orgullosos y recordar que gracias a ellos nació la idea de buscar una mejor vida. En este ejercicio se manejaran algunos de los puntos importantes para el logro de esta vida mejor: el respeto, la escucha, así como también la igualdad.

DESARROLLO DE LA DINÁMICA

Planeamos una actividad donde cada uno de los equipos elija un representante para actuar de acuerdo a un rol determinado: campesino, profesionista, político, deportista, ama de casa, etc. Desde la actuación de este rol (y luego de un ejercicio para obtener confianza) trabajarán en parejas aportando cada uno sus ideas para resolver un problema relacionado con el medio ambiente.
Al final de la resolución del problema se discutirán, junto con el grupo, las estrategias propuestas así como la forma en que se condensaron y su efectividad para resolver el problema.


Integrantes del equipo: Aurora, Rogelio y Jesús Omar

No hay comentarios:

Publicar un comentario